Ads 468x60px

martes, 13 de diciembre de 2011

Los Fans Hablan: Personajes Secundarios que No habría que Olvidar en la Película

 http://www.juegosdelhambre.com/wp-content/uploads/2011/06/Sinsajo.jpg
Katniss, Peeta, Gale, Cinna, los tributos y otros personajes del mismo nivel han estado en el centro del huracán durante las pasadas semanas, tanto así, que es fácil pasar por encima de otros personajes menos importantes del libro. Puede que no estén en muchas páginas, pero hay algunos residentes de Panem que se las han arreglado para hacer impactos significantes con muy poco material.

Claro que la adaptación del libro a la gran pantalla obliga a hacer algunos cambios, pero a pesar de que la tendencia es eliminar personajes aparentemente insignificantes cuya presencia es mínima, hay algunas caras menos prominentes en el libro de Suzanne Collins que merecen algo de gran atención en la gran pantalla dado que, aunque con un mínimo tiempo en el centro de atención, se las han arreglado para crear un fuerte efecto dominó que surge durante el resto de la historia.



Con la ayuda del equipo de TheHob, y Theresa de DownWithTheCapitol, os dejamos qué personajes secundarios que aún no se han elegido, por lo que sabemos, y que no deben de ser olvidados.

Sale la Grasienta

Sae la Grasienta trabaja en el mercado negro del Distrito 12, el Quemador, repartiendo sopa caliente hecha de un contenido cuestionable, aunque comestible, en su gran caldera. Como Katniss describe, “es la única que siempre está dispuesta a comprar carne de perro salvaje”, lo cual es parte de por qué ha sido un factor clave para la supervivencia de Katniss y su familia después de la muerte del Sr. Everdeen.

Gracias a las restricciones del Capitolio, ganarse la vida es casi imposible en el Distrito 12 sin el Quemador. Pero, incluso más allá del valor monetario, la gente trabajando allí, incluyendo a Sae la Grasienta, significan mucho para Katniss y no deberían ser rostros sin nombre en la película; siempre pensamos en ellos como una familia extendida para Katniss. Además, con un nombre como Sae la Grasienta, y una frase como, “Una vez dentro de la sopa, puedo decir que es ternera”, ¿cómo no podría estar en la película? (The Hob)



El Sr. Mellark

Bien, quizás algunos fans se pregunten por qué de todos los personajes secundarios en “Los Juegos del Hambre“, pienso que el padre de Peeta es esencial para la película. Después de todo, podría no recibir mucho tiempo en escena, a menos que el guión añada escenas adicionales para él. De hecho, en la novela sólo está físicamente presente en una escena, cuando visita a Katniss después de la Cosecha y se presenta ante ella con galletas.

Un momento dulce, sí, pero quizás no es algo “obligatorio” para muchos fans comparado con otras escenas. Es mencionado brevemente en otros momentos, pero hay un punto de inflexión con él que creo que es esencial para la película, y es el por qué me gustaría verles meter al panadero con esa pequeña escena de las galletas.

Un día lluvioso después de la arena, en una pequeña y húmeda cueva, Katniss le pregunta a Peeta, “¿Cuándo empezó esa razón?”, intentando que le cuente sobre cuando se enamoró de ella. Para la sorpresa de Katniss, Peeta le cuenta que fue de hecho su padre quien se fijó en ella el primer día de escuela. Sin dar spoilers de la historia, podemos asumir que si no el panadero no hubiese señalado a Katniss a su hijo de cinco años, esa historia quizás no se hubiese desarrollado. De un modo, su relación comenzó con una conversación entre padre e hijo. Por lo tanto, quiero ver al padre de Peeta, así que puedo visualizar a la persona que pone tantas cosas en marcha. (Theresa)



Buttercup

Buttercup debe estar en la película: ¡fin de la historia! A todo el mundo le gusta, ¿verdad? Bueno, quizás debería explicar eso un poco mejor. Buttercup es más que la mascota de Prim que Katniss intentó ahogar una vez. Ese gato sarnoso y despreciado por Katniss puede ser un personaje más simbólico de lo que muchos piensas. ¿Quizás incluso su alter ego?

Echemos un vistazo a las similitudes…

-Katniss = Kat – niss

-La única persona que Katniss tiene claro que quiere, es Prim. Del mismo modo, el único personaje hacia el cual Buttercup muestra afección es Prim.

-Katniss es una gran cazadora, como es Buttercup.

-Katniss hace todo lo posible por sobrevivir, y Buttercup es el gato que se niega a morir.

-Katniss es distante y protectora, mientras que Buttercup es menos que accesible y vigila a Prim.

En un punto clave, no es Gale en quien Katniss confía para vigilar a Prim mientras se va a los Juegos; es Buttercup, quien sabe que estará ahí para confortar a su hermana. Buttercup es sólo un personaje secundario en el primer libro, así como en “En Llamas“, pero es en “Sinsajo” donde verdaderamente entra en su esencia y las conexiones metafóricas con Katniss aumentan claramente, así que es vital conocerle en la primera película. (Theresa)



La Sra. Mellark

Estamos de acuerdo en que el Sr.Mellark debería ser visto en la película, pero también queremos hacer hincapié en la importancia de la Sra. Mellark. Peeta recibió una paliza de su madre para poder darle a Katniss algo de plan. Es un momento importante en su historia, dado que muestra desde cuando hace que Peeta tiene sentimientos por Katniss y lo que estaba y está dispuesto a sacrificar por ella. (The Hob)



El Sr. Everdeen

Otro padre de familia que nos parece importante mostrar es el Sr. Everdeen. Fue una gran influencia para Katniss y su muerte cambió su vida por completo, y la convirtió en la persona que conocemos al principio de la historia. Katniss no sería la excelente arquera que es sin su guía, y esta es la capacidad que más usa antes de incluso entrar en la Arena, así como durante los Juegos. A pesar de que el Sr. Everdeen no está en “Los Juegos del Hambre“, creemos que es un importante personaje que mostrar durante los recuerdos de Katniss. (The Hob)



Madge

A pesar de que las probabilidades están a favor de The Hob y Theresa en que el personaje que han elegido está en todos los lugares en la película, según los rumores, Madge Undersee, la hija del alcalde del Distrito 12, está fuera. Aparentemente, la película Gary Ross ha hecho que sea Prim quien otorgue la icónica insignia del Sinsajo a su hermana, no Madge, y dado que esa acción es de vital importancia para el personaje, esa reconversión sugiere que Madge no aparecerá junto al resto de personajes.

O bien, mejor usar esta oportunidad para ponerla en el centro de atención un poco. Mientras que ver a Prim con la insignia del Sinsajo antes de que su hermana mayor se suba al tren del Capitolio hacia su muerte será algo sentimental, había algo especial en esas dos chicas que no eran particularmente amigas, ya que no eran más que compañeras de clase en la infancia, compartiendo un momento tan significante. Pensad en ello: ¿no es siempre una sorpresa especial cuando alguien que nunca esperabas da un paso y hace algo realmente agradable por ti? Dice bastante de las dos personas involucradas y cómo se sienten la una sobre la otra sin afirmarlo explícitamente, y en la gran pantalla, proporcionar la información de esa manera es increíblemente impactante.

No, Prim no necesita entrar en más líos otorgando el Sinsajo, pero en última instancia, sabemos que Prim quiere a Katniss a muerte y que es su hermana. Teniendo a Madge haciendo eso, por otro lado, sale de la nada, dejando más preguntas en el aire y contribuyendo al gran desafío del desarrollo de su personaje, así como el de Katniss. (Perri)



¿Qué pensáis? ¿Nos olvidamos a alguien? ¡Comentádnoslo!

Traducción: JuegosdelHambre
Fuente: Movies vía TheHob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...