Ads 468x60px

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reseña "Los Juegos Del Hambre" de Suzanne Collins

Bueno hoy les traigo una nueva reseña, esta vez es el turno para "Los juegos del hambre", hace un ratíto lo termino, realmente me lo leí super rápido como en dos días y medio...

Muchas gracias a "Del Nuevo Extremo" por el ejemplar

Comenzando, Los juegos del hambre, es una distopía futurística. Hay 12 distritos que están manejados por el Capitolio, cada distrito todos los años debe enviar a dos tributos a "Los juegos del hambre", estos juegos se hacen para mostrar el poder que tiene el Capitolio sobre los distritos. Los juegos constan de ver cual de los 24 tributos sobrevive, es una guerra a sangre fría dentro de un campo de juego, donde los tributos deberán hacer todo lo posible por sobrevivir. Básicamente de eso trata el libro... Les prometo que es un libro que no decepcionan se encontraran con una sociedad muy extraña, mucho egoísmo y sangre. Pero sin dejar afuera a los valores de la vida, la amistad, la familia y el amor. Es un libro con la química perfecta para atraparte de principio a fin..

Reseña:

Tenemos dos personajes principales que son Katniss y Peeta. Katniss va a los juegos del hambre, cuando se ofrece como voluntario porque ha salido sorteada su hermanita menor Prim y nuestra protagonista no dejara que su pequeña hermana se tenga que enfrentar a tal atrocidad.

Katniss es una chica fría, con alma de supervivencia, no es nada parecido a una "dama" sino que es todo lo contrario una superviviente que esta acostumbrada a mantener a su familia desde que su padre murió. Nunca llevo la vida de una adolescente normal. Es una chica super fiel, a pesar de mostrarse fría tiene muchos sentimientos encontrados dentro de ella, la lealtad hacia su familia, sus amigos. (ya lo verán bien cuando lo lean)

Por otro lado Peeta, es hijo de un panadero, dentro de lo que se puede decir es una chico "bien" no esta acostumbrado como Katniss a la supervivencia, a la caza constante, pero aun así no le costara hallarse dentro de los juegos. Es un joven muy sentimental, del que Katniss nunca se olvido por algo que el hizo cuando ella era pequeña. Dentro de la historia a nivel del amor tiene un papel muy importante que ya lo verán. ¿ Serán ciertos sus sentimientos? ¿O sera una simple táctica de juego?

A nivel de historia si lo tendría que puntuar del 1 al 10, definitivamente se lleva un 10. Te atrapa desde el principio hasta el final, nunca podes dejar de leerlo porque queres saber que viene después y asi sucesivamente. Esta dividido en tres partes el libro, comenzando con una introducción en la vida de Katniss y la selección de los tributos, donde conoceremos todo sobre nuestra protagonista como vive, como esta compuesta su familia entre otras cosas. En la segunda parte tenemos Los juegos del hambre en si, los tributos dentro del campo, luchando por sobrevivir. Y finalmente la tercer parte del libro, es "El vencedor" cuando sabremos quien sale victorioso dentro de este juego, quien es el que logra ganar.

Bueno, finalmente se los recomiendo mucho, ya no veo la hora de ahorrar y comprar En Llamas y Sinsajo. Los otros dos tomos de esta maravillosa trilogía. Veremos con que nos encontramos en el siguiente

¿Lo leyeron, que les pareció?

Fuente