Ads 468x60px

jueves, 19 de enero de 2012

Josh Hutcherson: “Interpretar a Peeta era una Situación de Vida o Muerte”

aawSK8g1

Para aquellos que no tengan ni idea de quién es Josh Huthcerson, no os preocupéis, pronto lo sabréis. El joven de 19 años no sólo creó sensación el año pasado por su actuación en la ganadora de premios favorita de temporada, “The Kids Are All Right” junto a los pesos pesados Annette Bening y Julianne More, sino también es la estrella de “Journey 2: The Mysterious Island“.





La tan anticipada película de aventura y acción en 3D es la continuación del éxito de 2008, “Journey to the Centre of the Earth“, tiene a nuestro joven héroe de vuelta como el intrépido explorador adolescente qué va en busca de la isla misteriosa con la ayuda de su padrastro, Dwayne “The Rock” Johnson esperando poder encontrar a su abuelo, Michael Caine. Y por supuesto, Vanessa Hudgens aparece en el camino para ser la golosina y el interés amoroso.

Con Hutcherson encarnando el papel fundamental de Peeta Mellark en la tan esperada adaptación cinematográfica del distópico best-seller de Suzanne Collins, “Los Juegos del Hambre“, así como su papel en el remake de la película de culto “Red Dawn“, quizás no todos los actores infantiles de la televisión tienen que estar destinados a tener una foto policial, después de todo.

aavV4oCs

Como Jodie Foster y Leonardo Dicaprio, la estrella de Hutcherson parece estar brillando.

Eres el único que ha estado en la primera parte de “Journey” y la segunda; ¿cómo fue el ser el mayor cuando el resto es novato?

Fue guay. Sentí que me había ganado mis respetos, siendo el único que continuaba desde la primera película. Pero fue una experiencia genial. Cuando escuché las noticias de que estaban haciendo una secuela, me emocioné mucho y no podía esperar a ver qué tipo de historias iban a conjurar.

¿Te pusiste el DVD para verte a ti mismo en la original?

No demasiado. Tenía 14 años cuando rodé la primera, así que he crecido bastante. Re-invente un poco el personaje (risas).

¿Cómo fue trabajar con el legendario Michael Caine?

Fue muy divertido. Trabajar con Michael fue como tú has dicho: legendario. Es un icono, absolutamente. Es alguien, obviamente como actor, a quien admiro. Lo que es realmente genial sobre ello es que aunque tiene 80 años, aún es divertido. Aún sigue saliendo y es carismático. Y para mí, es realmente reconfortante ver eso, ¡porqué así es como soy! Y el saber que puedes seguir siendo así, incluso cuando tenga 80 años… me emociona.

¿Has conseguido algo de asesoramiento o consejos de él?

No demasiado. Me impresionó más el ver cómo es como persona.

¿Cómo de agotador fue físicamente?

Fue bastante exigente, físicamente hablando. Tuve que huir mucho de cosas, saltar, ser atrapado por criaturas raras y volar en una abeja gigante, así que tuve mucho trabajo. Y hubo muchas pantallas verdes también, aunque estaban integradas con la realidad, así que fueron escenas psicológicamente muy exigentes. Sí, tienes que usar tu imaginación y en esa situación, no te puedes detener, tienes que ir a por todas.

¿Os gastasteis bromas los unos a los otros?

Algo que siempre hacemos es coger un palo largo y desde lejos acercarla a sus oídos, para que piensen que tienen algo dentro del cerebro. Siempre se desquician e intentan sacarlo de sus cabezas, así que fue muy divertido. Esa es nuestra broma más grande. La cosa es que con Dwayne allí, ¡es un bobo gigante! Siempre es divertido, diciendo cosas divertidas y haciendo bromas. Fue sobre todo, una experiencia muy divertida.

¿Estabas emocionado por trabajar con “The Rock”?

Cuando era un niño, de hecho, me encantaba Dwayne. Creía que The Rock era el tío más guay del mundo. Solía hacer todas las acciones en plan, “¿Hueles lo que está cocinando The Rock” y todo… (Risas)

¿Fue en plan, un club de hombres?

Un poco. Vanessa se defendió y podía con todos, estoy seguro (risas). Vanessa y yo nos llevamos bien de inmediato. Es un espíritu libre y es ella misma y se divierte. Así es como yo soy exactamente así que congeniamos de inmediato. Así que salimos mucho durante el rodaje, después del mismo… nos llevamos muy bien.

¿Conectasteis por el hecho de que ambos empezasteis en la televisión y que ahora os habéis pasado al cine?

No, no hablamos de ello. Es bastante obvio y comprendimos que ambos éramos jóvenes actores transformándonos en actores adultos. Pero no fue algo de lo que realmente hablásemos.

¿Cómo crees que te estás enfrentando a ello?

Para mí, todo es sobre interpretar personajes diferentes. Y creo que muchas veces si ves a jóvenes actores que no evolucionan bien, se quedan estancados interpretando el mismo personaje una y otra vez. Así que para mí, es importante el cambiar y trabajar con gente interesante y hacer historias interesantes.

Así que, ¿con quién te gustaría trabajar y a la carrera de quién aspirar a conseguir?

Soy un gran fan de Ryan Gosling y creo que es un actor maravilloso. Y me encantaría trabajar con él y emular ese tipo de carrera. Así como con Christian Bale. Creo que es increíble en cada papel que ha estado… ¡es increíble! Así que si puedo ser la mitad de actor de lo que son estos chicos, seré extremadamente feliz.

¿Qué estarías haciendo si no fuese actuar?

Tío, ¡no lo sé! Es difícil decirlo, ¡porque actuar es para lo que vivo! Pero supongo que si no fuese actor, sería algún tipo de atleta, como un jugador de fútbol, ¿quizás? (Risas) Estaba muy interesado en la gente. Siempre pensé, desde niño, que la gente es infinitamente interesante y cómo todo el mundo tiene una perspectiva diferente de las cosas. Y todo el mundo es un individuo único y complejo tal que al convertirte en actor, puedes vivir dentro de las mentes de otras personas. Y creí que era realmente divertido y disfrutaba de tener que conocer a estos personajes desde dentro. ¿Por qué vivir una vida cuando puedes actuar y vivir cien?

¿Qué ha significado para ti el haber aterrizado en uno de los papeles más grandes (en “Los Juegos del Hambre”)?

¡Para mí significa el mundo! Quería muchísimo este papel. Creo que nunca había leído un guión o libro con el que conectase tanto como lo hice con Peeta. Nunca había leído un personaje que se pareciese más a mí como persona y que tuviese mis valores y que creyese lo que yo creo. ¡Era una locura! Así que para mí, era casi una situación de vida o muerte. Nunca sentí ser más correcto para un papel en toda mi vida. Era cómo, que de no conseguirlo, no sabría como reaccionar… Así que es genial haberlo conseguido.

¿Dirías que Peeta es tu papel más exigente hasta la fecha?

No lo sé, porque como he dicho antes, nunca había conectado tanto con un personaje, así que sentí que el personaje ya estaba en mí. He tenido otros papeles que han sido muy diferentes a mí como persona.

“Journey 2″ y “Los Juegos del Hambre” deben de haber sido igual de físicamente exigentes.

De hecho, “Journey 2” tuvo más escenas de riesgo que “Los Juegos del Hambre“. Pero sí, creo que “Journey” me preparó para “Los Juegos del Hambre“, porque era como correr a través de la jungla, e intentar sobrevivir, y eso es lo que más o menos fue “Los Juegos del Hambre“. Son similares de un modo raro.

aaoOgts4

Siendo una estrella emergente, ¿es importante ser un modelo a seguir?

Creo que es muy importante ser un ejemplo a seguir. Y como ejemplo, si puedo ser considerado uno, diría que la cosa más importante que hacer es ser fiel a ti mismo. Yo intento serlo.



Traducción: LosJuegosdelHambre

Fuente: TODAYonline vía DownWithTheCapitol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...