Ads 468x60px

miércoles, 4 de enero de 2012

Katniss de Los Juegos del Hambre le daria una paliza a Bella

Aakhbfsg
Si se trata de “Team Twilight” vs “Team Hunger Games”, lo admito, estoy en el equipo que no tiene  vampiros brillantes.
Claro, puedo ver las similitudes. Ambas son franquicias muy populares de libros para adultos jovenes en la que una joven debe elegir entre dos tipos fornidos. El mundo de  cada protagonista se parece al nuestro, pero con algunas diferencias muy raras. Y cuando cada conjunto de libros empezaron a dar el salto a la gran pantalla, los fans tuvieron un profundo interés personal en el  casting y el rodaje de la pelicula, y se emocionaban con cada foto filtrada, póster y trailer.


Pero si todas las películas basadas en libros con personajes jóvenes fueran lo mismo, “Winnie the Pooh” sería indistinguible de “Flowers in the Attic.” Y eso sería un lado de Tigger que de verdad no quiero saber.
Son dos franquicias completamente diferentes. ”Twilight” es un romance sobrenatural. Digan lo que digan acerca de la escritura de Stephenie Meyer,  creó un mundo propio,  donde los vampiros y lobos que cambian de forma tienen sus propias reglas y costumbres. No soy precisamente un fan de que brillen, pero me encanta la idea de los Volturi,  la aplicación de la ley de la realeza del mundo vampiro. Sin embargo, es  el romance – Team Edward vs Equipo Jacob, y  nadie ve   el lado  del Team  Bella – que gobierna hoy en día.
Pero  los libros de  ” Los Juegos del Hambre” son, ante todo, una historia bien dibujada  de la supervivencia, con el romance en el fondo. En espeluznante mundo apocalíptico de la autora  Suzanne Collins, cada distrito de la nación ficticia de Panem debe enviar un niño y una niña, llamados tributos, a luchar hasta la muerte. Esa premisa escalofriante es una copia   con todos los elementos que conocemos  muy bien de la televisión llamada reality.Los tributos que compiten incluso tienen estilistas, y trabajar para ganarse el favor de los que miran las batallas en la televisión con la esperanza de que les van a enviar  los alimentos, herramientas y medicinas. Es deliciosamente inquietante, en parte debido a que el ángulo de la reality  TV es tan reconocible.
He leído todos los libros de  ”Twilight” y los libros de  ” Los Juegos del Hambre”, y parece bastante obvio que “The Hunger Games” es mejor   recibido por su heroína. Katniss Everdeen de “Los Juegos del Hambre” ha tenido que mantener a su familia hambrienta desde que era pequeña. Ella valientemente se ofrecio como tributo en lugar de dejar que su amada hermana menor  Prim muera con  casi  toda seguridad en los Juegos. Ella no gasta tiempo suspirando acerca de si terminara con su amor de  la infancia  Gale o con su compañeros en los juegos, Peeta. Ella seguro lo considera, cuando es parte de la trama, pero su mente está en la supervivencia, y de alguna manera proteger a sus seres queridos.
En “Twilight,” Bella Swan se dedica gran parte de todo un libro casi llorando en su cama, porque Edward la dejó. Claro, es algo con lo que los jóvenes lectores se pueden identificar  - todos hemos hecho cosas estúpidas por amor. Bella es un ser humano en un mundo de vampiros. Ella no puede competir con su fuerza, asi que ella debe ser  protegida. Ella es la heroína que todos tememos ser en  - torpe y necesitadas de proteccion.
Si un vampiro tratara  de arrastrar a Katniss   a un estudio de ballet, como le hacen  con Bella en “Crepúsculo”, de alguna manera conseguiría la ventaja y dispararia  una flecha en llamas a través de su cráneo antes de que  cualquier vampiro  pudieran darse cuenta. Ella es la heroína que a todos nos gustaría ser.
Team Katniss o Team  Bella? O las dos franquicias pueden coexistir felizmente? Dinos tu opinion.
Fuente msn Traduccion SinsajoNews

2 Comentarios:

  1. Para mi, pueden coexistir las dos sagas, cada una tiene su propio encanto, y no son lo mismo... Como Harry Potter tuvo su momento, ha terminado, pero la siguen amando, yo creo que lo mismo pasara con Twilight, y con LJDH, la seguiran amando despues, hay espacio suficiente para adorar a mil sagas mas...

    Yo vivo y muero con Twilight.
    Pinso en LJDH.

    Ambas sagas son buenisimas!

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que si pueden convivir, me gustó crepusculo primero pero tengo cierta preferencia por Los jUegos del Hambre si me dan a elegir :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...