Ads 468x60px

martes, 3 de enero de 2012

Linda Flowers, Peluquera de “Los Juegos del Hambre”, habla de los Looks de la Película

Por sí aún no os habéis dado cuenta, estamos bastante emocionados por el estreno de “Los Juegos del Hambre” el 23 de Marzo. Pero con sólo un trailer de la película, hemos buscado más adelantos en los looks de belleza de la película.
Por suerte, tuvimos la suerte de estar con la peluquera principal del set, Linda Flowers. Nos contó todo, desde cómo creó la icónica trenza de Katniss, a cuál era su look favorito para trabajar. Pista: ¡Es uno que aún no hemos visto!


¿Habías leído los libros antes de empezar a trabajar en el set de “Los Juegos del Hambre? ¿Estabas emocionada por hacer los alocados peinados que son descritos en el libro?
No leí los libros hasta que se me asignó la película, y entonces leí los tres, y ya no los pude dejar. Sí, una vez leí los libros me emocioné mucho, en mayor parte porque no había guía alguna de cómo se debía ver ese estilo futurista, así que sabía que podía ser creativa. También había mucho más trabajo en el color del pelo del resto de películas en las que he trabajado.
¿De dónde sacaste la inspiración para los personajes principales, como Effie y su pelo del Capitolio?
Conseguí mi inspiración del Hollywood antiguo y clásico, mezclado con texturas y colores contemporáneos para crear clásiso contemporáneos.
¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste en el set y durante el rodaje?
La humedad era muy alta y las horas muy largas, así que el mantener los pensamientos creativos mientras estaba muy cansada fue el mayor desafío.
Podrías decirme de la icónica trenza de Katniss… ¿cómo llegaste a ese concepto y cómo conseguiste el look?
La trenza de Katniss me llevó como 20 minutos… Primero usé el TopStyler de InStyle para crear la textura en su pelo y entonces hice una trenza francesa desde su lado izquierdo hasta su nuca, y luego hacia el lado derecho. Intenté crear algo más interesante y luego simplemente una trenza ladeada.
¿Qué look fue el más divertido de crear?
Me encantó hacer el pelo de Jennifer/Katniss cuando vuelve a casa de los Juegos. Llevaba un vestido rosa que parecía de los años 50, así que usé el TopStyler e hice rizos con una peineta para conseguir una onda del estilo del Hollywood de esa década. Creo que mostró cuánto había crecido en los Juegos y cómo entró en la fase de joven mujer, porque era clásico y sofisticado. Y claro, el look de Effie (Elizabeth Banks) fue muy divertido, era sofisticada y a la vez caprichosa. ¿Con qué frecuencia puedes ponerle pelo rosa y verde a alguien?



Traducción: LosJuegosdelHambre
FuenteBeautyHigh vía TheHob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...