Ads 468x60px

jueves, 29 de marzo de 2012

‘Los Juegos del Hambre’ ¿Con mensaje político?


Según el Hollywood Reporter, liberales y conservadores han adoptado el filme por razones muy diferentes

A siete meses de realizarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el filme “Los Juegos del Hambre” ha calentado los ánimos tanto de liberales como de conservadores, pues los dos bandos han encontrado un mensaje importante que han relacionado con sus propios intereses políticos.

Esto lo reveló el Hollywood Reporter, sitio que investigó en internet los comentarios de derechistas e izquierdistas sobre la película basada en el primer libro de la trilogía de Suzanne Collins, que ha vendido más de 26 millones de ejemplares en el mundo.



“En una atmósfera extremadamente partidista, a siete meses de las elecciones presidenciales, ‘Los Juegos del Hambre’ tiene la gran ventaja de ser una película con sutiles matices políticos que apelan a los conservadores, y otros que atraen a los liberales. La evidencia de que ambos extremos del espectro político han abrazado la historia de un futuro distópico donde los reality de televisión enfrentan a niños, unos contra otros, en una competencia a muerte, de hecho, está toda a través de Internet”.

Los liberales, señala la publicación, han destacado la manera en que el filme retrata la diferencia entre pobres y ricos, simplemente como una maldad innata. Además de que los que menos tienen son los que funcionan como fuerza laboral.

“La izquierda también está gravitando hacia el tema del calentamiento global que, técnicamente, no está ni siquiera en la película. Ellos asumen que la destrucción activa de los humanos creó una catástrofe en el cambio climático que destruyó Norteamérica y dio origen a Panem, la ciudad ficticia donde se desarrolla ‘Los Juegos del Hambre’”, señala el sitio.

El Hollywood Reporter añade que las feministas liberales de Estados Unidos también están encantadas con que la heroína sea una mujer (Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence), y que sea tan letal como sus oponentes masculinos, e incluso más.

Por otro lado, la derecha ha puesto el ojo en “Los Juegos del Hambre” porque la cinta pone en evidencia que un gobierno que dura más de la cuenta puede convertirse en tiranía.

“El hecho de que la película hable de un gobierno todopoderoso que esclaviza a sus ciudadanos, incluso le da peso extra para el público de derecha o del centro”, dijo el crítico de cine, de pensamientos conservadores, Christian Toto, en su reseña para Breitbart.com.

Fuente vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...