Ads 468x60px

miércoles, 14 de marzo de 2012

"Los juegos del hambre", ¿el filme del 2012?

aarbriqt 

Todos lo mencionan como el sucesor de dos fenómenos: Harry Potter y Crepúsculo. ¿De qué se trata esta película con toques de morbo y violencia, basada en la trilogía de Susanne Collins? Hacé clic y mirá el trailer

He aquí una película con todos los ingredientes necesarios. Una de esas recetas que se saben ganadoras antes de empezar, una de esas con aura de franquicia taquillera y con un reparto para conquistar a las masas juveniles de medio mundo: "Los juegos del hambre", que se estrena en Estados Unidos el próximo 23 de marzo y que ya es furor aún antes de que se la haya visto.




¿Qué es esta película? ¿De qué se trata? Como éxitos anteriores que ya hicieron gala de su poderío en taquilla -sagas como "Crepúsculo" o "Harry Potter"- "Los juegos del hambre" está basada en una trilogía de novelas homónimas de la autora Suzanne Collins, dedicada a los programas de televisión infantil antes de saltar a la fama con su intrépida imaginación.

La película, dirigida por Gary Ross ("Pleasantville" o "Seabiscuit"), es una creativa adaptación de la primera novela, la historia de la adolescente de 16 años Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), seleccionada para participar en los llamados "juegos del hambre".

Se trata de una lotería cruel y morbosa que ordena el gobierno totalitario de Panem, el país resultante de la era posapocalíptica y ubicado donde hubieran estado los países de Norteamérica.

Ese gobierno controla los juegos desde una ciudad futurista, eligiendo al azar a dos jóvenes de entre 12 y 18 años de cada distrito (son 12 en total) para matarse entre ellos en un bosque hasta que sólo quede uno.

Y aunque Ross ha prescindido de la violencia más gráfica, no falta la sangre, la tensión y los nervios por saber quién va a sobrevivir después de unos días de entrenamiento previo en la ciudad. Todo ello televisado para todo el país ante la algarabía de los ciudadanos, personajes frívolos y ávidos de sangre y emoción con los juegos anuales.

Ross quiso mezclar la estética de "Blade Runner", con ropas sueltas y de muchos colores, grandes pelucas sintéticas y tecnología, con la época romana. De hecho, en la película se plantea una especie de gran teatro romano por donde desfilan los seleccionados para morir por la causa, una lucha de la que no pueden escapar.

La elegida

En cuanto a su protagonista, Ross no tuvo duda de que Lawrence sería la perfecta encarnación de Katniss, la primera voluntaria en la historia de los juegos -lo hace para salvar a su hermana pequeña de una muerte segura- y una joven con poder, ternura y compasión que seduce a los espectadores que siguen los juegos a todas horas, como una especie de "Gran Hermano" a muerte.

Lawrence sabe que su vida cambiará aún más con el estreno de la película y las dos más que están por llegar.

"Son cosas que vienen con la profesión", admite esta joven de 21 años, nacida en Kentucky y una de las caras nuevas de la gran pantalla. Pese a su juventud, ya se ha paseado por la alfombra roja de los Oscar, nominada como estuvo el año pasado en la categoría de mejor actriz por su papel en "Winter's Bone".

Lejos de aquella película independiente, ésta es una de esas que cambia carreras. Hace unos días, saboreó un aperitivo de lo está por llegar, con miles de personas en California esperando desde la noche anterior para tener la oportunidad de conocerla en un centro comercial, a donde acudió para firmar pósters de la cinta.

La acompañaban los otros dos jóvenes protagonistas, Liam Hemsworth, hermano de Chris ("Thor"), y Josh Hutcherson ("Los chicos están bien"), que además de ser los hombres que se disputan el amor de Lawrence en la película, parece que serán el foco principal de atención de los fanáticos de medio mundo.

No son los únicos actores. También hay ilustres como Donald Sutherland, un actor histórico que ejerce del Presidente Snow, el sádico y autoritario mandatario que permite la celebración de los juegos como tributo a los sacrificios del pasado. Y Lenny Kravitz, el músico y cantante cada vez más metido en cine que admite haber disfrutado de su pequeño papel en la película como Cinna, un asistente de los dos contendientes del Distrito 12 de donde proviene Katniss.

Completan el reparto Elizabeth Banks y Woody Harrelson en una producción con un presupuesto inicial de 75 millones de dólares y que espera poder recuperarlos en un solo fin de semana.

Las expectativas son muy altas para los llamados "juegos del hambre". Tiene todos los ingredientes para que no se hable de otra cosa este mes y el que viene. (DPA)

rionegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...