Ads 468x60px

sábado, 28 de abril de 2012

El Estudio de “Los Juegos del Hambre” Sigue Adelante

Mientras “Los Juegos del Hambre” se aproxima a los 400 millones de dólares en ganancias en la taquilla nacional, el estudio tras la película ya está ocupado en desarrollar las tres restantes partes de la saga y ya se ha encontrado con varios obstáculos.



Además de la búsqueda de un nuevo director, Lionsgate Entertainment Corp está trabajando en desarrollar un guión para la segunda película, “En Llamas“.

El estudio también debe planear el lanzamiento en DVD de “Los Juegos del Hambre” y saber cómo lanza el resto de películas para que encajen con el final de la franquicia de la Saga Crepúsculo, la cual Lionsgate adquirió cuando compró Summit Entertainment.




 Para “En Llamas“, que ahora está en producción y se espera que llegue a los cines en otoño del 2013, Lionsgate perdió al director de la primera película, Gary Ross, quien emitió un comunicado a principios de mes diciendo que no podría trabajar con el calendario del estudio. Lionsgate, quien dijo en aquel momento que lamentaba que Ross no hubiese elegido para dirigir la película, está a punto de cerrar un trato con Francis Lawrence, cuyos proyectos previos incluyen “I Am Legend” y “Constantine“, de acuerdo a gente familiar con el asunto.

 Dado el monumental éxito de la primera película de la saga, Lionsgate tiene en juego el potencial para ganar billones de dólares en la taquilla y después. “Los Juegos del Hambre“, que tuvo un presupuesto de 80 millones de dólares, ha recaudado 360,2 en la taquilla durante sus primeras cinco semanas en los cines, con una recaudación mundial de 577 millones de dólares.

 Y se ha convertido en la primera película desde “Avatar” en el 2009 en estar en lo más alto de la cartelera durante cuatro semanas consecutivas. “Es un ancla” para los próximos años, dijo el vice-presidente de Lionsgate Michael Burns, refiriéndose a la Saga.

 Esa actuación podría ayudar a Lionsgate a unirse a las filas de la élite de los seis estudios más poderosos de Hollywood, conocidos en la industria como los “mayores”. En su intervención de la CinemaCon de esta semana, John Fithian, presidente de la National Association of Theatre Owners, dijo que “Los Juegos del Hambre” había tenido el estreno más grande de todos los Marzos, al mismo tiempo que Lionsgate adquiría el estudio rival independiente Summit.

 “Puede que hayamos sido testigos de la llegada de un séptimo gran estudio de cine”, dijo Fithian. Un tema que está bajo control: todos los actores primarios de “Los Juegos del Hambre” han firmado para la serie completa de cuatro películas, así que nadie seguirá a Ross en su marcha. Pero el estudio aún tiene que finalizar un guión, el cual ahora está siendo escrito por el guionista de “Slumdog Millionaire” Simon Beaufoy. La autora de la serie, Suzanne Collins, tendrá su entrada, dado que escribió el guión para la primera película. “Yo diría que es un esfuerzo colaborativo”, dijo Rob Friedman, de Lionsgate, refiriéndose a la participación de Collins. “Suzanne siempre ha estado muy, muy involucrada”.

 El éxito masivo de “Los Juegos del Hambre” creará sin duda un impulso para las secuelas, algo bueno para el estudio, dado que probablemente no será capaz de usar de nuevo el mismo libro de jugadas usado para la primera película.

 Un componente central de la estrategia de marketing para “Los Juegos del Hambre” fue impulsar las ventas de libro, particularmente mientras se estrenaban nuevos títulos de la serie. Con no más títulos pendientes, Lionsgate se centrará en impulsar las ventas de los libros internacionalmente, con la esperanza de que se pueda recurrir a una audiencia aún más global para “En Llamas“, dijo Friedman.

 El estudio también usará el lanzamiento en DVD de “Los Juegos del Hambre” para impulsar la anticipación de “En Llamas“, una estrategia cuyos créditos ayudaron a hacer de la segunda película de la Saga Crepúsculo un éxito mayor que la primera. Debido a la actuación excepcional de la primera película en la taquilla, el estudio está considerando lanzar el DVD cinco meses después de su estreno en cines, a diferencia de dejar la ventana habitual de cuatro meses, de acuerdo a gente familiar con el asunto. Ese lapso de tiempo también permitiría aprovechar el momento de regreso a la escuela en ambientes minoristas. Friedman se compromete a ser “muy agresivo” para impulsar el DVD en tiendas Wallmart y en otros puntos de venta. Sin embargo, mientras que los planes para “En Llamas” continúan a toda máquina, Friedman advirtió que no hay que mirar demasiado hacia el futuro. “Aún estamos recuperándonos del resplandor de “Los Juegos del Hambre“”, dijo, antes de corregirse rápidamente a sí mismo. “Aún estamos haciéndolo genial, aún resplandecemos, diría”.


Traducción: LosJuegosdelHambre Fuente: TheWallStreetJournal vía TheHob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...