Ads 468x60px

viernes, 27 de abril de 2012

Ian Nelson habla sobre la Actuación y sobre “Los Juegos del Hambre”



El periódico del hogar de Ian Nelson, el Winston-Salem Journal, habló con él sobre cómo consiguió el papel en “Los Juegos del Hambre“, su pasión por la actuación y el apoyo de su familia.

 “Los Juegos del Hambre“, una aventura de ciencia ficción distópica que fue rodada en Carolina del Norte, ya ha recaudado más de 360 millones de dólares en ventas de entradas. Contando las ventas internacionales, ha ganado más de 577 millones de dólares.

 “La respuesta ha sido increíble”, dijo Ian Nelson, el actor de 17 años de Winston-Salem que aparece en la película. “Cuando estás haciendo una película, no piensas sobre qué pasará cuando llegue a los cines”. Seguid leyendo para ver el resto.

 En la película, Ian interpreta a uno de los 24 Tributos, niños de entre 12 y 18 años que son obligados a participar en una batalla a muerte durante un concurso anual creado por un gobierno totalitario.



 El personaje de Ian, que no tiene nombre ni en la película ni en el libro, es uno de los dos Tributos del Distrito 3. En el libro, su personaje es bueno con la tecnología, una habilidad que resulta muy útil cuando se trata de preparar varias minas terrestres.

Ese detalle no está representado en la película, aunque él está en una escena que involucra el equipo que ha creado una trampa explosiva con dichas minas. “Mi personaje no es grande”, dijo, pero es feliz de que mucho de lo que rodó está en la pantalla, en lugar de haber sido cortado en la sala de edición.

 “No hay papeles pequeños, sólo actores pequeños”, dijo. “Haces lo máximo de lo que tienes”. Ian también tiene un papel en “Alone Yet Not Alone“, una película que fue rodada en Virginia y Tennessee antes de “Los Juegos del Hambre” y que ahora está en post-producción. Interpreta una versión más joven de uno de los personajes principales en la película, un drama histórico que tiene lugar durante la guerra francesa e india a mediados de 1700.

 “Es una buena historia”, dijo. “He escuchado que hicieron un gran trabajo”. Antes de que empezase su carrera en la actuación hace dos años, Ian apareció en bastantes producciones locales, como la opera de Piedmont “Amahl and the Night Visitors” y “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat“, en la Forsyth Country Day School, donde está en décimo grado.

Ha sido un bailarín y cantante destacado en el desfile del día de Acción de Gracias de Macy durante los pasados tres años, apareciendo durante su retransmisión en la NBC.

 ¿Y qué le interesó de la actuación en primer lugar? “Es un cliché, pero fue una chica”, dijo. Para llamar su atención, hizo las pruebas para un musical de la escuela. “Después de eso, quise tomarme esto más seriamente”, dijo. “Me enamoré de la energía del escenario.

Para mí, no hay una sensación mejor que estar en un escenario y estar realmente conectado con la otra persona y realmente inmerso en la situación. Es un subidón”. Ian es el más joven de cuatro niños, y sus padres, Mark y Janie Nelson, han apoyado su deseo de estar en el arte de la actuación.

 “Creo que la gente tiene que encontrar su pasión, y nosotros como padres apoyarlos, tanto como estén sanos y seguros”, dijo Janie Nelson. “Creo que es una meta mía como madre el ayudar a mis hijos a encontrar sus pasiones.

No sabía que lo iba a hacer a este nivel”. Consiguió el papel en “Los Juegos del Hambre” tras llamar la atención del director de casting durante un taller de actuación. Grabó la prueba que mandó a California y fue vista por Gary Ross, el director de la película. Ian ha estudiado actuación en la Escuela de Artes de la UNC, en el centro de entrenamiento de artes de la actuación Stagedoor Manor en Nueva York, y en el Carolina Actor’s Group, una escuela de teatro local que es llevada por Burgess Jenkins.

 “Él es como mi mentor”, dijo Ian sobre Jenkins. Jenkins, quien ha estado enseñando teatro desde hace siete años, dijo que quedó impresionado por lo dedicado que se mostraba Ian para aprender su oficio. “Lo diré claramente; de todos los estudiantes que he tenido, y he tenido bastantes, Ian es el que más duro trabaja”, dijo Jenkins.

 “Asistía a menudo a mi clase para adultos, y lo usaba como ejemplo de lo que es el trabajo ético. Es un modelo a seguir para todos mis estudiantes, y simplemente un joven muy, muy educado y honrado. Estoy realmente orgulloso de su trabajo”.

Traducción: LosJuegosdelHambre Vía: HgGirlOnFire | TheHob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...