Ads 468x60px

martes, 22 de mayo de 2012

Nueva Entrevista y Outtakes de Dayo Okeniyi para la Revista Hydrogen





Cuéntame sobre el primer capítulo de tu vida, donde empezó el camino.

Nací en Jos, en el norte de Nigeria y luego me mudé a Lagos durante la primera mitad de mi vida. Tuve una gran infancia con mis tres hermanas y hermanos. Luego vine a Indiana… azar, lo sé… tenía 15 años y terminé el instituto y mis estudios allí.






Estudié diseño gráfico pero si le preguntas a cualquiera que me conozca, he tirado a actuar y al teatro desde que podía caminar, pero lo dejé por el camino y seguí un camino en una carrera, que era algo seguro, pero no pude quitarme el gusanillo de la actuación y terminé mudándome a Los Ángeles.

¿Cuándo diste el paso y te mudaste a Los Ángeles? ¿Te dejaste llevar o lo preparaste cuidadosamente?

Un poco las dos cosas. Mi segundo año de universidad fue cuando empecé a pensar sobre si quería ser un hombre de publicidad durante el resto de mi vida y empecé a pensar en Los Ángeles. Fueron básicamente 3 años de noches sin dormir pidiéndole a Dios que me diese una señal. Conseguí mi carta blanca literalmente una semana después de graduarme y me mudé a Los Ángeles unos seis meses después.

¿Cómo es que un hombre de las comunicaciones visuales de Nigeria se encuentra con uno de los papeles principales de su vida en la tan esperada “Los Juegos del Hambre? Ahí tiene que haber una buena historia.

Es una de esas cosas donde dices, “Qué fue primero, ¿la gallina o el huevo?” Para mí, la actuación llegó primero y creo que durante mucho tiempo intenté dejarla de lado y me negué a mí mismo aquello por lo que sentía pasión, así que fue como volver a casa. Acababa de conocer a mis managers actuales y les gustaron lo que vieron, pero no lo supe hasta un par de semanas después. Para mí, sin embargo, la reunión en sí misma fue una victoria. Cuando por fin supe algo de ellos, me dijeron que tenían una prueba para mí y que era en “Los Juegos del Hambre“. No me presionaron para nada, y me dijeron que quería que ver cómo lo haría y así encontrar sitios en los que necesitaba trabajar, pero fui preparado como siempre hago. Me marché y me olvidé del asunto, sin querer tener esperanzas. Pero entonces el estudio quiso que hiciese una prueba con Gary Ross en su casa y antes de que esa reunión ocurriese, Gary me ofreció el acceso a mi cinta, lo cual nunca ocurre. Esto fue un mes después de firmar con mis managers. No es necesario decir que me siento bendecido y privilegiado.



Háblame sobre Thresh, el personaje al que interpretas y el cual es Tributo del Distrito 11.

Thresh es el Tributo masculino del Distrito 11, elegido para participar en los Juegos del Hambre, pero no por su propia elección, como los Tributos de los Distritos 1-4, que nacen en este sistema que es controlado por el Capitolio. Para ellos, es un honor ser elegidos para pelear en los Juegos del Hambre. Thresh es un granjero, físicamente fuerte y aunque es uno de los favoritos para ganar los Juegos, no está en ellos por la gloria, todo lo que quiere es volver de vuelta con su madre. Thresh es blando de corazón, aunque tiene una presencia física fuerte. Gary (Ross) me lo describió como un gigante amable.

¿Cómo abordaste el papel?

Primero lo hice físicamente. El libro describe su apariencia física con gran detalle, así que entrené durante un mes y medio durante tres horas al día. Hicimos entrenamiento de pesas durante una hora y media y luego entrenamiento de combate. Empecé con unos 75 kilos y fui hasta los 85 al final del entrenamiento. Durante la segunda parte, leí los libros una y otra y otra vez. Es interesante porque vemos los personajes en el libro a través de los ojos de Katniss, pero él no es todo lo que parece ser, así que hubo muchas lagunas que pude rellenar y tuve mucho con lo que trabajar y construir desde fuera a dentro.

¿Tuviste que absorber muchas lecciones a través de la osmosis, al trabajar con veteranos como Woody Harrelson y Stanley Tucci y el gran elenco del que estabas rodeado?

Absolutamente, fui al set incluso en mis días libre para ver a estos increíbles actores hacer lo que hacen y Dios sabe que robé mucho oro de la actuación que hacían. Todos son actores increíbles que han estado haciendo esto antes de que yo naciese. Estaría loco si no hubiese disfrutado tanto como lo hice durante nuestro tiempo juntos. Espero poder trabajar con ellos otras muchas veces.

“Los Juegos del Hambre” ha sido denominado como el próximo “Crepúsculo” con fans igual de leales, de los que acampan fuera de las premieres durante 24 horas, verdaderos fans del libro de Suzanne Collins. ¿Sientes alguna responsabilidad hacia ellos?

Siento una gran responsabilidad hacia los fans. “Los Juegos del Hambre” es un libro muy amado por mucha gente y nuestra intención era el conseguir sacar las mismas emociones que los amantes del libro tuvieron con la saga y proyectarlas a una audiencia más amplia en la gran pantalla. Permanecer tan fieles al libro como nos fue posible es lo creo que nuestro director, Gary Ross, intentó hacer. El canon es dorado y hubiésemos sido unos locos si nos hubiésemos apartado de eso. No creo que lo hiciésemos.

El momento más alocado en el set que puedas repetir…



Estábamos rodando en mitad de la nada en Carolina del Norte y nos solían visitar osos al set. Nunca fueron destructivos, simplemente curiosos. Sin embargo, fue intenso.

¿Cuál será el resto del partido? Empezando tan alto con un personaje como este, ¿hacia dónde quieres seguir?

Espero poder estar en más películas y poder producir y dirigir algún día. Como actor, no pienso que jamás tendría que haber ese papel, o proyecto, o director, que uno pudiese establecer como sinónimo de carrera. Creo que dentro de unos años, si miró atrás en mi viaje, las elecciones que he hecho, y mi cuerpo de trabajo y si encuentro difícil el unir las actuaciones como parecidas, entonces estaré satisfecho. Pero hasta entonces, sigo mi corazón y veo a donde me lleva Dios.

DATOS

Hogar: Lagos, Nigeria

Dato desconocido: Soy medio Keniata

Diseñador: Ted Baker

Mujeres del hogar o extranjeras: Extranjeras… la variedad es la especia de la vida.

Última obsesión: New York Knicks Jeremy Lin

Máquina Preferida: Mi iPhone… ¡No puedo vivir sin él!

Heineken o Moscow Mule: Heineken

Abriéndose camino en la carretera: Me encantar ir a Lagos en Navidades… no puedo evitarlo.

Director Favorito: Me encantaría trabajar con Christopher Nolan.

Mejor Banda: The Beatles

El Viernes por la noche, te encontraré en… en cualquier bar en Abbot Kinney, ¡en la otra fila!

Secretamente yo… ¡veo el canal de cocina!

Invitado a Cenar de tus sueños: Jesús

Mayor Influencia: Mi padre y Denzel Washington

Mejor Dicho: “La imaginación es todo. Es la vista preliminar de las futuras atracciones de la vida”: Albert Einstein



Traducción: LosJuegosdelHambre

Vía: HgGirlOnFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...