Ads 468x60px

viernes, 17 de agosto de 2012

Jacqueline Emerson habla sobre La Comadreja: “Ella era la única persona en los juegos que Katniss respetaba”



En una entrevista con movieline, la actriz que le dio vida a la tributo conocida como La Comadreja, hablo sobre su acercamiento al papel gracias a la hija de Gary Ross (director del primer filme de Los Juegos del Hambre), la conexión que desarrollo con los otros miembros del elenco durante la elaboración de la película y su amor por la saga.


Te encantaban los libros, pero también tenías una conexión con Gary por medio de su hija, ¿Cómo fue el casting de la Comadreja?

Claudia, que es la hija de Gary, le dijo a su papá que había leído los libros porque ambas nos conocíamos. Así que me postulé y tuve una entrevista con Gary que estaba entrevistando chicos que habían leído el libro. Unas semanas después me llamó y me dijo “Jackie, en verdad te quiero como la Comadreja -¿podrías venir y audicionar?” y estaba súper emocionada. ¡Es mi saga favorita de todos los tiempos! ¡Habría matado por estar en la película! Dormí como cuatro horas la noche anterior y fui a mi audición después de clases. Ansiaba haberlo hecho bien pero no estaba completamente segura. Una semana después recibí una llamada de Gary donde habló con mi mamá y le dijo: “De verdad queremos a Jackie, no es del todo seguro pero debería empezar el entrenamiento” y sentí que moría. Estaba emocionada. Inmediatamente empecé el entrenamiento y a trabajar para bajar de peso. Hay que tener en cuenta que me enteré en Marzo y no podía decir nada hasta mediados de Mayo.

¡No sé cómo lo pudiste hacer! Firmé un montón de contratos y no le podía decir nada a nadie. Mis amigos estaban muy enojados conmigo porque no iba al colegio y trabajaba todo el tiempo. No lo podían adivinar porque nunca había trabajado en algo extra antes. Estaba perdiendo peso y ganando músculo. Estaban enojados conmigo. Estaba en mi cuarto año de secundaria así que era muy estresante, tenía maestros que me llamaban a sus oficinas y me decían: “Jackie, ¿estás bien?, ¿Te sientes bien?”

¿Qué les decías a ellos?

Yo les decía: “Estoy bien. Sólo ocupada”, esquivando las preguntas que me hacían. Finalmente se anunció y no había firmado ningún contrato todavía así que no estaba segura de que el papel fuera mío. Y le dije a un par de mis mejores amigos porque necesitaba que me defendieran del resto y todo el mundo estaba emocionado.

¿Cómo fue tu audición inicial? La Comadreja no es un personaje común donde se comunique mucho con palabras y diálogos, tu interpretación es silenciosa.

Sí. Tenía que entrar y hacer muchas reacciones: planeaban un escenario para mí y me decían:” Bueno, te paras acá, miras alrededor, tomas aquello y piensas en la complejidad de la escena pero estás asustada al mismo tiempo” pero todo es con la cara y sin diálogo. Fue una audición poco común.

¿Siempre te identificaste con la Comadreja cuando leíste el libro?

Sí, siempre fue uno de mis personajes favoritos. Siempre me dio curiosidad.

Su inteligencia es un buen elemento para el personaje y el libro. Es un personaje que añade mucho misterio a la competencia durante los Juegos.

Lo amé. Y me encantó que no se supiera mucho de ella pero aún así Katniss le tenía miedo. Ella era la única persona en los juegos a la que Katniss respetaba. Y es el concepto a dónde va ella: “Tal vez la Comadreja es un enemigo real”. Pensé que sería interesante.

Y en medio del baño de sangre, la Comadreja logra llegar muy lejos en los juegos, sin dañar a las personas. Es derrotada por sí misma, por robar las bayas venosas de Peeta.

Creo que es una de esas películas que definitivamente quieres volver a ver más de una vez. Me gustó más la segunda vez que la vi, y me gusto incluso más la tercera vez. Pero la cuarta vez lo superé, pero llegué a muchos niveles. Puedes verla de nuevo y puedes ver el ingenio.

Ya has visto la nueva versión Blu-Ray, ¿Cuál es tu material favorito?

El día a día de los tributos, todos tenemos montajes y en las semanas previas al estreno nos filmamos. También hay muchos tributos en el escenario, lo que fue muy nostálgico de ver. Es como ver un documental de mi verano.

El anuario de tu verano.

¡Exactamente!

El elenco se volvió muy unido, cosa que sucede con estas grandes franquicias con actores jóvenes que crean lazos mientras graban y van de gira. ¿Recibiste algún consejo grandioso de los actores con más trayectoria que tienen más experiencia en en su carreras?

Especialmente Jen me dio un muy buen consejo, y estuvo ahí cuando yo me sentía descontrolada, nerviosa o confundida. Fue un gran apoyo, desde el principio, desde el primer día que la conocí. Siempre esutvo apoyándome y lo aprecio. Fue maravilloso contar con algo así.

Para leer el artículo completo haz click aquí. 

Vía: Hunger Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...