Ads 468x60px

sábado, 29 de septiembre de 2012

Jennifer Lawrence hace 'Hitchcock para principiantes'

'Elissa' transfiere el deseo de matar a su madre a través de una historia ocurrida en 'La casa de al lado'  

 La casa de al lado, dirigida por Mark Tonderai -que inició su carrera en BBC radio-, es una película homenaje a los grandes clásicos de terror y suspenso, especialmente al film Psicosis de Alfred Hitchcock, que resultará una sorpresa grande para quienes no conocen las grandes obras de terror del cine.


 Jennifer Lawrence es una adolescente que se muda a un pueblo de Estados Unidos con su madre, la relación entre ambas, conforme avanza la trama, de descubre conflictiva. La chica se interesa de forma morbosa, como todos los vecinos, sobre un asesinato ocurrido justo al lado de su casa, y con una implicación amorosa: el hijo sobreviviente es imán de su atracción. Lawrence, luego de Invierno profundo y



Los juegos del hambre, no puede ser sino una heroína fuerte, no es fácil verla flaquear y esta película, concebida como un vehículo para su ascenso, es una prueba de ello. Lo importante no son los planes que tiene Hollywood para Jennifer, sino lo atractivos que resultan, muy por encima de la media de los films facilones para adolescentes (Crepúsculo, Harry Potter).

 La obsesión de "Elissa" (Lawrence) por descubrir la historia de "Carrie Anne", la adolescente que mató a sus padres, es una transferencia muy hitckcockiana de su propio, y oculto, deseo de deshacerse/matar a su madre, una Elisabeth Shue demasiado dulce para odiarla ?posible falla del film-, aunque obsesiva con respecto a la sexualidad de su hija.

 La casa de al lado es una gran invitación a descubrir Halloween y Carrie, cine influenciado por Psicosis, una excusa fantástica para ver los clásicos y descubrir sus motivos: culpa, sexualidad reprimida y la invasión del caos en la normalidad. La película funciona aunque no tiene la cohesión suficiente en sus elementos. Lawrence va directo a las grandes ligas de la industria del cine; hay pocas películas para público teen con influencias importantes.

 Si les gustó La casa de al lado tienen que ver Psicosis.

esmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...