Ads 468x60px

domingo, 16 de diciembre de 2012

Sandy Hook, la ciudad en la que vive Suzanne Collins, autora de «Los Juegos del Hambre»



Newtown es una pequeña ciudad del condado de Fairfield, en el estado de Connecticut, al noreste de Nueva York, cuya población alcanza los 27.500 habitantes. La localidad fue fundada en 1705 y pasó a formar parte del estado un siglo después.




La escuela elemental de Sandy Hook está situada en el barrio del mismo nombre, dentro de Newton. La localidad había pasado hasta ahora sin pena ni gloria a lo largo de la historia, hasta hoy, 14 de diciembre, fecha a partir de la cual el nombre de Newton y Sandy Hook pasan a formar parte del horror.

Como curiosidad, cabe decir que en este barrio de Newton reside Suzanne Collins, la escritora y novelista autora de la trilogía de "Los Juegos del Hambre", cuya primera obra ha sido llevada al cine este año. Se trata de una historia post apocalíptica en el que un mundo gobernado por una tiranía ha de ofrecer cada año ofrendas humanas de adolescentes, que compiten en una sangrienta pelea en la que un chico y una chica de cada distrito del país deben luchar a muerte sin normas.

larazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...